Categoría: Filiales FEHGRA

Con figuras de la gastronomía nacional llega la 6ª edición del Córdoba Cocina

El 30 y 31 de julio, el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel será sede del ya consagrado evento, para lo cual la entidad que lo realiza ya se puso en marcha con las Clases de cocina para torneos, donde los interesados en participar pueden salvar sus dudas y obtener toda la información necesaria para participar del certamen. En su sexto año consecutivo, el Córdoba Cocina, organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos de Córdoba vuelve con una edición que incluye la presencia de grandes figuras de la gastronomía como Dolly Irigoyen para su apertura y la especialista en pastelería, Isabel Bernal. También estará presente Martín Ameijenda, recién llegado de Francia con las últimas tendencias de las mejores escuelas pasteleras del país europeo y Narda Lepes.
“Quienes quieran participar tienen las puertas abiertas para conocer los detalles y consultar cualquier inquietud”, señaló Carlos Tremsal, presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba. “Queremos que todos puedan concursar, desde los establecimientos unipersonales o familiares hasta los más tradicionales. Aquellos con grandes o con pequeñas instalaciones. En Córdoba Cocina la organización no privilegia las estructuras, sino las capacidades. Por eso, invitamos a todo amante de la gastronomía a sumarse y participar. Sólo tiene que comunicarse con la Asociación y le brindaremos lo que necesiten. Queremos que nuestra cocina crezca y año tras año hemos confirmado nuestra convicción. Córdoba tiene grandes talentos gastronómicos”, señaló.
Por otra parte, la consolidación de este espíritu se refuerza con el nacimiento de un torneo organizado por la sede Jesús María de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos de Córdoba. (ver nota Jesús María Gourmet) Sus tres ganadores participarán del Córdoba Cocina 2013.
Además, también este año el certamen contará con la provisión de los vegetales que los participantes requieran en sus platos por parte de Orgánicos de las Sierras, un nuevo emprendimiento cordobés que ofrece productos 100% orgánicos certificados para la mesa familiar.
Los establecimientos interesados en participar deben comunicarse con la entidad organizadora al mail: [email protected] o al teléfono: 4217011/12   Mónica 156099092.

Stand de Información Turística en el Patio Olmos

Desde el 1 de Julio la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba tiene un puesto de información turística, gastronómica y hotelera en el Patio Olmos Shopping, dentro del puesto de Informes del mismo, ingresando por Av. Velez Sarsfield.

El stand estará abierto de 10:00 hs. hasta 22:00 hs. con un teléfono celular encendido en ese horario, el número del mismo es: 157181855

Al servicio del turista:

  1. Cualquier turista que llegue a nuestra Ciudad sin alojamiento tiene la posibilidad de realizar su reserva hotelera desde ahí.
  2. Podrá realizar reservas en establecimientos Gastronómicos.
  3. Ademas, se le brindará información sobre la Gastronomía de la ciudad y sobre los atractivos turísticos que la misma ofrece.
  4. Se le informará sobre Visitas guiadas en la ciudad.

Córdoba Cocina 2013

 

——————————————————————————————————————–

“CÓRDOBA COCINA 2013”

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

En su 6to año consecutivo el Torneo Gastronómico CORDOBA COCINA 2013, se llevará a cabo los días 30 y 31 de Julio en el Centro de Congreso y Convenciones del Quorum Hotel.

Cordoba Cocina 2013 forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar los equipos que representarán a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” organizado y avalado por FEHGRA y AHT, que se desarrolla en HOTELGA 2013, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía desde el 2 al 5 de Septiembre en el Predio La Rural de Buenos Aires.

Una vez más, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba sorprenderá a todos los presentes con importantes novedades y la presencia de figuras gastronómicas de nivel internacional.

Los interesados en participar del torneo deben inscribirse en nuestra entidad ubicada en Calle Jujuy37 Tel: 4217011/12 mail: [email protected]

Organización:    Mónica    156099092         Lucio:  156099091

"Córdoba Cocina 2013"

 “Cordoba Cocina 2013”

Finalizó el VI Congreso Argentino de Prensa Turistica

En el Holiday Inn y organizado por la Municipalidad de Córdoba, se realizó el 16, 17 y 18  la primera jornada de este congreso nacional a sala llena.

 

 

 

 

Las inscripciones fueron cerradas antes de lo previsto por llenarse el cupo de participantes. El VI Congreso argentino de prensa turística especializada coincide además con el II Simposio Latinoamericano de Prensa Turística y el III Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Municipios, Organismos Provinciales y Empresas de Turismo.

La primera jornada contó con la presencia del intendente municipal, Ramón Mestre, quien junto a la directora de Turismo Analía Righetti, y representantes del ASARPRETURE (Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada) dieron la bienvenida al auditorio.
Ramón Mestre destacó la sinergia que se está dando entre lo público y lo privado a la hora de pensar en el Turismo de la ciudad y se comprometió a “seguir trabajando en políticas de turismo para la promoción y desarrollo de la ciudad”.
Por su parte, René Ramos, presidente de ASARPRETURE resaltó la importancia de este evento al tiempo que hizo sonreír con su elocuencia a todos los presentes.
Las disertaciones estuvieron a cargo de Miguel Harraca, presidente del Foro y Asociación Latinoamericana de Convention & Visitors Bureau, quien resaltó el valor de las nuevas tecnologías en la organización y comunicación de eventos; de Andrea Juncos, presidente del Congreso Convention & Visitor Bureau de Córdoba quien resaltó el valor de la conectividad como factor clave en el turismo de reuniones.
Después del almuerzo fue el turno de Marcelo Goñi del Río quien disertó sobre las prácticas comunicacionales en los destinos turísticos, seguido por las docentes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Natalia Traverso y Romina Carnelutti, quienes se enfocaron en los errores comunicacionales comunes en destinos turísticos.
El cierre, estuvo a cargo del carismático René Ramos, quien brindó una conferencia sobre branding personal, posicionamiento, imagen y gestión de marca.
La organización del evento fue impecable y muy cuidada en todos los detalles. El Congreso continuó el viernes a partir de las 9.30 y Pulso Turístico estuvo presente a partir del mediodía con una disertación sobre tecnología y periodismo digital. Por la noche, se realizó un cóctel en el Cabildo Histórico de la ciudad donde los invitados pudieron presenciar el espectáculo “Los Modernos”, a modo de agasajo.
El sábado fue el cierre del evento pero en el Campus de la Universidad Siglo 21.

III Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo

El encuentro se llevará a cabo del 21 al 23 de Mayo en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, donde disertarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

El Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo, fue presentado el mes pasado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de autoridades del MinTur y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En la ocasión, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, destacó “el crecimiento del producto a partir de una tarea conjunta de los sectores público y privado, y subrayó su aporte al enriquecimiento del mapa turístico argentino y al impulso de la actividad como herramienta de transformación social”. Además, manifestó que “el objetivo es darle al producto de bienestar un desarrollo sostenido en el tiempo, incorporando los parámetros de calidad que lo harán más competitivos en el mercado interno  en una perspectiva internacional”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la FEHGRA, Roberto Brunello y Fernando Desbots, respectivamente; junto a Adrián Stur, asesor de Turismo de Bienestar den MinTur; y Teresita Van Strate, referente de la FEHGRA en Turismo de Bienestar y Termalismo.

“Este segmento sigue creciendo en el mundo y continúa su desarrollo sostenido incluso durante la crisis global que afecta a las economías de los países más desarrollados”, señalo Brunello.

A su turno, Van Strate indicó que el encuentro estará estructurado en cuatro módulos: Recursos naturales, Infraestructura, Rentabilidad y Acciones de promoción y marketing, con la presencia de reconocidos expertos en el tema a nivel internacional.

También se expondrán casos exitosos y se llevará a cabo un workshop donde los centro termales y hoteles con spa de Argentina podrán poner su oferta turística a consideración de los agentes de viajes y del público que asista al encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————————————–

MÓDULO 1: “EL AGUA, LA GRAN PROTAGONISTA” (21 de Mayo)

MÓDULO 2: I + D + i INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DEL TERMALISMO Y DEL TURISMO DE BIENESTAR

MÓDULO 3: COMPLEMENTOS DEL TERMALISMO PARA OBTENER RENTABILIDAD (22 de MAYO)

MÓDULO 4: “ALGO MAS QUE BALNEOLOGÍA Y RECREACIÓN”

23 DE MAYO I WORKSHOP DE TURISMO DE BIENESTAR – TERMALISMO 

09.30 a 17.00 SALON RIO PARANA – HOTEL PANAMERICANO

Informes e Inscripción:

Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.                     Tel.: +5411 48227733 – [email protected]g.ar – www.fehgra.org.ar