En el día de ayer, lunes 22 de Octubre en el Teatro Real de nuestra ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial de la programación del Congreso Internacionales de la Lengua Española Córdoba 2019. La jornada contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y destacadas autoridades municipales, provinciales, nacionales e internacionales del orden académico, cultural y turístico.
“Es una suerte que una comunidad tan amplia pueda convocarse en Córdoba”, sostuvo el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. “Espero que todos nosotros y nosotras estemos a la altura de Córdoba, la docta” finalizó el español a la cabeza de la institución organizadora del congreso.
Por nuestra entidad, estuvo presente la Presidente Cra Cristina Oddone.
El programa del CILE contará con diversas actividades culturales, recreativas y educativas que celebrarán las lenguas y las culturas dentro de este foro de reflexión sobre la situación y retos de una lengua que hablan unos 570 millones de personas en el mundo.
El Gobernador Schiaretti destacó “la capacidad transformadora de la lengua española, generadora de puentes culturales económicos y sociales”.
El CILE 2019 tendrá lugar del 27 al 30 de marzo del próximo en la ciudad de Córdoba. Reunirá a 250 expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países: escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española; rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española.
La información que incluirá el programa oficial se actualizará en el sitio web del evento: www.congresodelalengua.org.ar