HOTELGA 2017 – Acto de Inauguración

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de la XV Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, HOTELGA 2017, que se realiza en La Rural desde el Martes 5 al jueves 7 de septiembre.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba participó de la feria y contó con la presencia de la Presidente de la entidad, Cra. Cristina Oddone, el Secretario Sr. Alejandro Moroni y el Pro Secretario, Sr. Claudio Mizzau; estuvo presente también el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, el Sr. Enrique Finocchietti. Además de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad y 20 socios hoteleros – gastronómicos de establecimientos tales como Quorum Hotel, Orfeo Suite Hotel, Hotel Howard Johnson, Azur Real Hotel Boutique, Hotel Felipe II, Merit Gran Hotel Victoria, Hotel Viena,  Betos, Chammas, La Perla, Apartamento, entre otros.

Entre las apreciaciones más destacadas de los socios que asistieron fue la amplia posibilidad de generar un contacto con nuevos proveedores, que muchas veces no llegan o no se encuentran en nuestra provincia.

Asimismo recalcaron lo interesante de estos eventos es poder conocerse con otros empresarios del rubro y de esta forma compartir experiencias propias. Sin dudas que para todos fue muy grata la jornada y destacaron la excelente organización del evento.

Hoy participan del evento, el Presidente de la Cámara de Hoteles, Sr. Mario Dadone; y el Secretario de la Cámara de Restaurantes y Bares, Sr. Gabino Escribanos. Quienes además estarán asistiendo a la Escuela de Dirigentes de FEHGRA.

 

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades gubernamentales nacionales, Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Alejandro Lastra; el Subsecretario General de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Lic. Valentin Diaz Gilligan; Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Andres Frayre; el Presidente del Consejo Federal del Turismo, Sr. Cesar Ovejero;  el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Oscar Ghezzi, la Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina, Dra. Graciela Fresno; el Presidente de la Asociacion de Hoteles de Turismo, Sr. Aldo Elías; Presidente de Ferias Argentinas, Sr. Enrique Pepino; el Presidente del Banco Nación, Lic. Javier Gonzalez Fraga, las 24 autoridades provinciales de turismo que conforman el CFT, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y referentes del sector; quedó formalmente inaugurada la XV edición de Hotelga.

Realizó la apertura del evento el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Sr. Aldo Elías, luego tomo la palabra la Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Dra. Graciela Fresno, quien destacó “El 95% de nuestros establecimientos son Pymes, en muchos casos emprendimientos familiares,  insertándonos en pequeñas comunidades donde en muchos casos somos el único factor económico que permite generar empleo y desarrollo. Y además aportamos valor agregado en cada uno de nuestros emprendimientos buscando la innovación y la mejora continua”.

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos recalcó la inversión económica que se realizará en conjunto con el Banco Nación, destinado al financiamiento de Pymes del sector para la adquisición de inmuebles o reforma de los mismos para alojamientos hoteleros, a través de dos convenios firmados en el marco del presente evento.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, agradeció la invitación de Hotelga y resaltó el trabajo paso a paso que se está llevando desde el Gobierno en lo que a crecimiento económico refiere “Estamos haciendo las cosas bien porque las estamos haciendo a la velocidad que corresponde” e invitó a los sectores gastronómico, hotelero y turístico a “animarse a pedir prestado” haciendo referencia a la firma de Convenios entre el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cerrando el acto inaugural, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos insistió en el lugar preponderante que el turismo ocupa dentro del crecimiento económico del país y destacó la reinserción de Argentina en el mundo.

Durante la Feria se llevará a cabo el Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina”, con la participación de profesionales de ocho países (Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, México y Chile). Además se realizara el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable “Hoteles + Verdes 2017”.

AEHGC