En Córdoba ya tenemos representantes para el HOTELGA

Los cocineros de los establecimientos gastronómicos de Milá Restaurante, de Córdoba Capital, y Tavernetta Restaurante, de Villa General Belgrano, son los representantes del “Córdoba Cocina” para el HOTELGA, el gran torneo de chef a nivel nacional organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Después de largos años sin el evento “Córdoba Cocina”, pudimos disfrutarlo nuevamente en el centro de formación del Hotel Quorum.

El acto fue encabezado por Fernando Desbots, presidente de FEHGRA y de la Filial Córdoba; Rodrigo Verde, vicepresidente de la Federación; Alejandro Moroni, coordinador de la Región Centro de FEHGRA; Luciano Nanni, coordinador del Torneo; y los dirigentes empresarios Gabino Escribano, Carlos Tremsal y Guillermo Natali, entre otros referentes.

El jurado también se compuso por siete personas, se diseñó con el fin de contar con la mayor diversidad posible a la hora de evaluar cada una de las propuestas. Este año estuvo compuesto por Fernando Desbots; Rodrigo Verde; Luciano Nani; Gabino Escribano; Yeny Ortega Benavides, periodista gastronómica de Cadena3; Andrés Chaijale y Julian Espinosa, asesor gastronómico por la Filial Córdoba; y Evangelina Matoff, representante del INTA, quien declaró estar muy contenta con este acercamiento al proceso de producción, a los fines de expandir y fusionar conocimientos en todo el proceso de los alimentos.

Los  chefs ganadores fueron Astudillo Juan Manuel y Lobo Walter Omar, por Milá Restaurante con sus platos:

  • “Lomo con salsa de choclo y maní”
  • “Molleja con espuma de papa con azafrán.

Y los chefs de Tavernetta Restaurante, Pablo Sanchez y Pedro Alejado, con su plato bautizado “Calamuchitano”.

  • Lomo con salsa de hongos y papas con azafrán rellenas de queso de cabra, clasificaran para el HOTELGA.