El sector gastronómico y hotelero ya perdió 150 mil puestos

Fernando Desbots, vicepresidente de Feghra manifestó la preocupación por las nuevas medidas y advirtió sobre la situación crítica que atraviesan. “En el 2020 cerraron 10 mil establecimientos”, indicó.

https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/el-sector-gastronomico-y-hotelero-ya-perdio-150-mil-puestos_292831

El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghra) manifestó su preocupación por la falta de previsibilidad de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y dijo que las nuevas restricciones “llevan puesto” al sector.

“El nivel de contagio, ocupación y terapia y saturación de los equipos de recursos humanos es trágicamente indiscutible. Estamos consternados por lo que se está viviendo, por las muertes, pero no se puede prever el día de mañana y con esto no subsiste más la actividad”, señaló a Cadena 3.

En ese sentido, indicó que en 2020 se perdieron 150 mil puestos de trabajo y 10 mil establecimientos cerraron a nivel nacional.

“La situación de nuestra actividad es crítica. Hemos acumulado un pasivo tan grande que no se sostiene”, afirmó.

“Hay empresas en cesación de pago muy grandes y lamentablemente la falta de vacunación nos ha llevado a este estado de situación”, lamentó.

Fuente: Cadena 3. Entrevista de Miguel Clariá.