El sector gastronómico se reactivó y esperan salir adelante

El titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y afines de Córdoba, Guillermo Natali, hizo un balance a Cadena 3 de cómo las primeras semanas de vacaciones beneficiaron al sector.

Tras dos semanas de vacaciones en 15 provincias, muchos turistas eligieron Córdoba para pasear y disfrutar de su gastronomía, lo que produjo un balance positivo en el sector, impulsado también por el Día del Amigo.

“Esto permite tener un esbozo de sonrisas, aunque falta mucho para que la actividad realmente salga adelante”, dijo a Cadena 3 Guillermo Natali, titular de la Asociación de bares restaurantes y afines de Córdoba.

Para bares y restaurantes, la celebración de la amistad “fue un éxito en cantidad de gente” y celebraron el buen comportamiento de clientes y colegas.

El titular de la asociación utilizó una metáfora para definir cómo vivieron estas últimas semanas: “Estábamos acostados y esto nos permite ponernos de rodillas”, dijo, aunque resaltó que tras un año y medio de restricciones necesitan de “muchísimos Día del Amigo” para recomponerse por las deudas que ocasionó la pandemia.

Adelantó que solicitaron al Gobierno que extienda el horario en bares y restaurantes, y que amplíe el aforo en locales cerrados que actualmente es del 30 por ciento.

“Creemos que las ventas aumentaron un 30 por ciento, comparado con como veníamos trabajando”, dijo aunque explicó que con las diferencias de aforo, es muy difícil ser preciso con la cifra.

Entrevista de Guillermo López – Cadena 3