El fin de semana largo acrecentó las expectativas turísticas para Semana Santa

El promedio de ocupación rondó el 50 por ciento, pero hubo mucho movimiento de turismo interno. El Campeonato Argentino de Rally generó, además, una interesante afluencia de visitantes.

El excelente clima de los últimos días, con temperaturas que superaron los 25 grados el sábado y el domingo, favoreció a que durante el fin de semana largo se registrara en los principales destinos de la Provincia una interesante afluencia turística.
Se calcula que la ocupación hotelera promedió el 50 por ciento en la mayoría de las localidades, amen de que hubo un muy importante movimiento de turismo del interior de Córdoba.
En Villa Carlos Paz, donde se realizó la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, hubo una gran concurrencia de visitantes, informó el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Antonio.
“Fue un fin de semana de nivel de ocupación media, lo cual estaba previsto, luego del fantástico fin de semana de Carnaval y previo a lo que creemos que será una excelente de Semana Santa”, explicó el funcionario.
Es sabido que la Villa recibe durante el mes de marzo mucho turismo grupal, y que los hoteles suelen recibir muchos contingentes. “El Campeonato Argentino funciono muy bien, y marcó la previa de lo que será el Rally Mundial del 8 al 12 de mayo, y que ya estamos promocionando”, dijo Antonio.
En tanto, en el valle de Calamuchita, por donde también pasó la competencia automovilística, la ocupación promedio alcanzó el 65 por ciento de sus alojamientos disponibles.
Villa General Belgrano fue también otra de las localidades elegidas por los visitantes donde se realizó el Cuarto Torneo Sudamericano de Tiro con Arco, que atrajo a gran cantidad de público. Según dijo el secretario de Turismo Mariano Cueto, en esa localidad se llegó a “prácticamente un 75 por ciento de ocupación” el fin de semana largo.
“Lo que sucede con el comienzo del otoño y durante el invierno, es que muchas familias que residen a 100 kilómetros a la redonda aprovechan los días de descanso para realizar ‘escapadas por el día’”, explicó, asimismo, Cueto.
En tanto, en Mina Clavero, el secretario de Turismo, Alejandro Taurasi, confirmó que la ocupación hotelera promedió el 50 por ciento y se destacó el movimiento de turismo cordobés.
“El dique La Viña el sábado estaba colmado de gente, también la playa y el centro en la noche del domingo. Se dio además que esta semana hay varios hoteles con contingentes grupales. En definitiva, hubo bastante movimiento para un fin de semana en el que no había muchas expectativas”, confirmó.

Semana Santa y Rally Mundial
Para Villa Carlos Paz, Semana Santa y el Rally serán las fechas claves para atraer turistas. Al respecto, Oscar Antonio anticipó que ya se está recibiendo una gran cantidad de consultas y reservas. “Hay muy buenas expectativas, y eso se ve con la confirmación de los principales espectáculos que se presentarán desde el 18 de abril en Villa Carlos Paz”, señaló mencionando a “Vale Todo” en el Teatro del Lago, “Los locos Grimaldi” en el Teatro del Sol, “El show de Jorge Rojas” en el Luxor, “Toc Toc” en el Melos, “Mansión Imposible” en el Holiday y “Gatomocina” con el Gato Peters en el Teatro Bar. Pero además, desde Turismo están preparando muchas actividades litúrgicas para acompañar la fecha religiosa. “Continuamos además en temporada baja con las asunciones nocturnas a la Cruz con luna llena”, advirtió Antonio.
También en Mina Clavero y Villa General Belgrano anticipan un excelente nivel de ocupación para Semana Santa del 17 al 20 de abril. “Hay muchas consultas, creemos que será un fin de semana excelente en lo turístico”, afirmó Taurasi.
En tanto, Cueto adelantó que a menos de un mes de Pascuas, ya hay un “muy buen nivel de reservas que ronda prácticamente el 70 por ciento de ocupación”.

Fuente: La Mañana de Córdoba – 25 de Marzo

189 thoughts on “El fin de semana largo acrecentó las expectativas turísticas para Semana Santa

  1. Pingback: bahis siteleri

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.