INSTITUCIONAL

Objetivos


  • Fomentar la actividad empresaria hotelera gastronómica y promover sus fines para mejorar los servicios turísticos de la Ciudad de Córdoba.
  • Intervenir y considerar todos los problemas relacionados con la actividad y los establecimientos representados.
  • Prestar colaboración a las iniciativas públicas, privadas y particulares del Turismo de Córdoba, en todas sus manifestaciones, mientras estén enmarcadas en la Ley Provincial de Turismo.
  • Sostener y fomentar la unión y buena armonía entre los asociados.
  • Defender los intereses de todos sus asociados en representación colectiva o individual, ante los conflictos gremiales que afecten sus intereses.
  • Orientar los ramos de hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines hacia una mayor perfección técnica.
  • Reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad hotelera, gastronómica, constituyéndose como voceros del sector.


Nómina de Autoridades

Cdra. Cristina Oddone

Presidente

Dr. Carlos Fernando Desbots

Vicepresidente 1°

Sr. Erik Debarre

Vicepresidente 2°

Sr. Jorge Alejandro Moroni

Secretario

Sr. Claudio Mizzau

Pro-Secretario

Sra. Nélida Ana Dadone

Tesorero

Dr. Juan José Carral

Pro-Tesorero

Sr. Mario Dadone

Sr. Carlos A. Tremsal

Sr. Enrique Finocchietti

Vocales Titulares

Sr. Diego Filippi

Sr. Gabino Escribano

Sr. Checchi Gustavo

Vocales Suplentes

 

HISTORIA

En 1936 un grupo de hoteleros de la provincia de Córdoba, comenzó a reunirse para tratar los temas  relativos al sector. Surgió en aquel entonces la necesidad de asociarse y un 25 de Julio del mismo año se constituye la “Unión Industria Hotelera”,  la cual fue dirigida por la primer Comisión Directiva, cuyos primeros miembros fueron:

Presidente

Sr. Eduardo Mauro

Vicepresidente
Sr. Pedro Camargo

Secretario

Sr. Ignacio Vicente

Tesorero
Sr. Juan Ramírez

Delegado Carlos Paz

Sr. Adolfo Carena

Delegado Calamuchita
Sr. Carlos Larsson

Delegado Unquillo

Sr, Federico Loáner

Delegado Capilla del Monte
Sr. Eugenio Bani

Delegado La Cumbre

Sr. Pascuale

Delegado Río Ceballos
Sr. Rama

Esta Comisión Directiva tuvo como primer desafío desarrollar el Estatuto que define los objetivos, servicios y actividades a brindar a sus socios. Desde aquel entonces esta institución representa y defiende los intereses del sector, ante entidades públicas y privadas. El 27 de noviembre de 1937, por medio del Decreto 39102, la asociación es reconocida como persona jurídica por el Superior Gobierno de la Provincia. En 1941 la institución comienza a integrar la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a otras entidades afines de otras provincias del país. El 21 de abril de 1944 se aprueba la primera reforma del Estatuto, mediante la cual se agrega la palabra Córdoba al nombre original de la institución. En 1951, se establece la segunda  reforma del Estatuto,  la cual por el Decreto: 15035-A, se aprueba el nombre “Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la Provincia de Córdoba”. En 2005 a través de un nuevo cambio del Estatuto se aprueba el nombre “Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba”, representando a los establecimientos de la Provincia de Córdoba.   

HISTORIA DE NUESTRO ISOLOGOTIPO